Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

QUIENES SOMOS


La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una organización religiosa sin fines de lucro perteneciente a una iglesia mundial con más de 14 millones de fieles en el mundo.

Acción Humanitaria

Porque se interesa por los demás, particularmente por los más vulnerables, ya sea en tiempo de paz, debido a conflictos o a catástrofes naturales, la Iglesia ha implantado la red mundial humanitaria de ADRA (Agencia adventista de ayuda y desarrollo). ADRA ha abierto más de un centenar de delegaciones en el mundo, lo que le permite dirigir, cada año, miles de proyectos humanitarios.



Salud

Como el Evangelio invita a los creyentes a aliviar el sufrimiento físico de los demás, los adventistas desean promover una enseñanza práctica y equilibrada de los principios de salud y de su prevención. En el 2005, en más de 500 centros médicos, 97.000 profesionales (médicos, enfermeros…)  han dispensado sus cuidados sanitarios, ayuda y apoyo moral a sus pacientes.



Educación

Como el hombre es susceptible de ser perfeccionado y debe desarrollarse y debería de parecerse cada vez más a Jesús, la organización de la Iglesia ha puesto en marcha uno de los más grandes sistemas protestantes de enseñanza en el mundo: mas de un centenar de universidades y escuelas superiores, 1.357 centros secundarios y 5.300 escuelas primarias con 66.483 docentes en 2005.



No hay comentarios:

Publicar un comentario